ARGENTINA-MUNDO

Detuvieron a una persona acusada de amenazar de muerte al papa Le贸n XIV

El procedimiento fue llevado a cabo por la Polic铆a Federal tras tareas de inteligencia articuladas por la SIDE. La medida fue ordenada de urgencia por el Juzgado Federal de Campana. El operativo de seguridad se despleg贸 en forma coordinada entre las fuerzas federales y los organismos de inteligencia.
Detuvieron a una persona acusada de amenazar de muerte al papa Le贸n XIV
El Papa Le贸n XIV (foto de archivo) (VATICAN MEDIA)
Una persona fue detenida en las 煤ltimas horas acusada de haber realizado amenazas de muerte contra el papa Le贸n XIV en el marco de su viaje apost贸lico a la Argentina. La informaci贸n fue confirmada oficialmente por la Secretar铆a de Inteligencia de Estado (SIDE) a trav茅s de un comunicado institucional.

El arresto se concret贸 en un plazo menor a las 24 horas tras la detecci贸n inicial de la intimidaci贸n. La intervenci贸n fue posible gracias al trabajo de an谩lisis llevado adelante por la Subsecretar铆a de Operaciones de la SIDE, cuyos datos fueron aportados de inmediato al Departamento Unidad de Investigaci贸n Antiterrorista de la Polic铆a Federal Argentina (PFA).

Coordinaci贸n judicial y despliegue preventivo



El procedimiento de detenci贸n fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, bajo la titularidad del juez Adri谩n Gonz谩lez Charvay, magistrado que qued贸 a cargo de la instrucci贸n de la causa penal.

* Trabajo interinstitucional: Desde la SIDE resaltaron que la resoluci贸n del caso se logr贸 a partir del trabajo conjunto y articulado entre el sistema de Inteligencia nacional, las Fuerzas Federales de Seguridad y el Poder Judicial.
* Prevenci贸n de riesgos: El organismo de inteligencia ratific贸 que continuar谩 monitoreando de forma permanente el desarrollo de la agenda del Sumo Pont铆fice para garantizar la detecci贸n anticipada de posibles amenazas durante su estad铆a en el pa铆s.