ARGENTINA-MUNDO
El dólar tocó un récord nominal de $1.570 y el Riesgo País trepó a 831 puntos
En una jornada signada por la presión cambiaria y el retroceso de los activos financieros argentinos, el dólar cotizó en un récord nominal de $1.570 en la pizarra del Banco Nación. En paralelo, el Riesgo País sumó 26 unidades para cerrar en los 831 puntos básicos —su marca más elevada en más de un año— en coincidencia con las elecciones legislativas de medio término en Estados Unidos y menores compras de divisas por parte de la autoridad monetaria.
El dólar volvió a subir en una jornada en la que los bonos argentinos retrocedieron en Wall Street.
La plaza financiera local y los títulos soberanos en el exterior registraron marcadas variaciones negativas durante la segunda rueda del mes de noviembre, acumulando incrementos en las principales cotizaciones del mercado de cambios.
Las variantes del billete estadounidense mostraron comportamientos al alza en todos los segmentos:
Los indicadores de deuda y el comportamiento de los activos reflejaron cautela entre los inversores:
Cotizaciones cambiarias y desempeño en las pizarras
Las variantes del billete estadounidense mostraron comportamientos al alza en todos los segmentos:
- Dólar oficial y financiero: la cotización minorista en el Banco Nación subió cinco pesos hasta alcanzar los $1.570, mientras que el dólar mayorista avanzó a $1.551 (sumando $17 en dos días). El dólar MEP cerró en $1.560 y el Contado con Liquidación (CCL) llegó a $1.673.
- Dólar informal: la variante del dólar blue acompañó la tendencia con un incremento de cinco pesos, finalizando la rueda en la marca de los $1.570.
Riesgo País, bonos soberanos e intervención del BCRA
Los indicadores de deuda y el comportamiento de los activos reflejaron cautela entre los inversores:
- Riesgo País y bonos: el índice elaborado por JP Morgan ascendió a 831 puntos básicos, acumulando un alza del 45,5% en lo que va de 2026. Los bonos Globales retrocedieron hasta un 0,3% en Nueva York, con caídas en acciones como Globant (-3,7%) y Cresud (-2,9%).
- Estrategia del Banco Central: el BCRA evitó intervenir en la compra de divisas en cuatro de las últimas seis jornadas. Según analistas privados, la dinámica respondería al objetivo del Tesoro de reservar dólares para hacer frente al próximo vencimiento de casi US$900 millones con el FMI.

