21/10/2026 | 20:32         
LOCAL
Una joven fue aprehendida en Rojas con una moto robada que tenía pedido de secuestro activo
El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Blas Pareras a cargo de personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO). La moto registraba un pedido de secuestro emitido días atrás por la UFI N° 4 de Junín en una causa por hurto agravado. Tras la notificación de la causa por encubrimiento, la imputada recuperó la libertad y el rodado fue devuelto a su legítimo dueño.
Una joven fue aprehendida en Rojas con una moto robada que tenía pedido de secuestro activo

En el marco de las tareas de prevención e investigación desplegadas en la ciudad de Rojas, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de una joven de 19 años, identificada como Priscila Disteffano, en la intersección de la calle Blas Pareras.

Secuestro del rodado y pedido activo de la Justicia

Durante el procedimiento policial, las autoridades constataron que la imputada circulaba en una motocicleta Gilera Smash de 110 cc sin dominio colocado y con faltante de plásticos frontales. Al verificar la numeración de chasis y motor con el sistema informático, se confirmó que el rodado registraba un pedido de secuestro activo por el delito de "Hurto Agravado", dictado el pasado 15 de octubre a requerimiento de la UFI N° 4 del Departamento Judicial Junín.

Notificación de la causa y restitución del vehículo

Interiorizado de los pormenores del caso, el Ayudante Fiscal local, Dr. Pablo Vespaciano, dispuso el labrado de actuaciones bajo la carátula de Encubrimiento y la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal. Posteriormente, la aprehendida recuperó la libertad, mientras que la motocicleta fue entregada formalmente a la víctima del hecho. En la causa interviene la UFIJ N° 8 del Departamento Judicial Junín.