5/10/2026 | 16:00         
LOCAL
Aprehendieron a un joven y secuestraron un revólver tras una denuncia por amenazas agravadas en Rojas
Un operativo conjunto entre el Gabinete Táctico Operativo (GTO) local y la DDI de Junín permitió esclarecer un episodio de intimidación armado. Tras un allanamiento de urgencia, la Policía incautó un arma de fuego, municiones y detuvo al sospechoso, vinculado a un conflicto previo con la víctima.
Aprehendieron a un joven y secuestraron un revólver tras una denuncia por amenazas agravadas en Rojas

El procedimiento se originó a raíz de la presentación judicial realizada por un joven de 18 años, lo que activó una rápida investigación coordinada con la Ayudantía Fiscal local que culminó con el secuestro del material bélico.

Claves del operativo y la investigación policial

  • El hecho: El conflicto se desató en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Saavedra, cuando un joven que circulaba en moto fue interceptado por otro individuo que, esgrimiendo un revólver plateado, le exigió que descendiera del rodado.
  • Allanamiento positivo: A partir de las tareas de campo y con la venia de la Ayudantía Fiscal de Rojas, los efectivos irrumpieron en un domicilio de la zona de avenida Tormey y avenida Eizaga, logrando la aprehensión del acusado.
  • Secuestro de armas: En poder del demorado se incautó un revólver marca Tala calibre 22 con cinco proyectiles intactos en el tambor, además de 13 cartuchos calibre 32 marca Orbea.
  • Situación procesal: El imputado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, pautándose su declaración indagatoria para la mañana de este lunes en la sede judicial.