16/9/2026 | 14:24         
ARGENTINA-MUNDO
El Gobierno envió al Congreso el Presupuesto 2027 con una previsión de inflación del 18%, un dólar a $1.847 y un crecimiento del PBI del 4%
Tras una reunión de la mesa política encabezada por el ministro de Economía Luis Caputo, el oficialismo oficializó las principales variables macroeconómicas proyectadas para el próximo año, apostando a sostener el superávit financiero y consolidando una pauta cambiaria atada a la evolución de los precios.
El Gobierno envió al Congreso el Presupuesto 2027 con una previsión de inflación del 18%, un dólar a $1.847 y un crecimiento del PBI del 4%

El Poder Ejecutivo nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2027, tras una extensa reunión de la mesa política donde se definieron las pautas macroeconómicas y la agenda legislativa para el próximo año.

De acuerdo con la información difundida por Casa Rosada, la iniciativa contempla cuatro años consecutivos de superávit financiero en la línea histórica del país, apoyado en un equilibrio fiscal sostenido.

Principales variables macroeconómicas proyectadas

Las estimaciones presentadas por el equipo económico para el período comprenden los siguientes indicadores:

  • Inflación y salarios: se proyecta una variación de precios acumulada del 18% para 2027 (luego de un promedio estimado en 21,1% para 2026), mientras que para los salarios se prevé un ajuste promedio del 25,4%.
  • Nivel de actividad: el Producto Bruto Interno (PBI) contempla una expansión del 3% para el cierre de 2026 y un crecimiento del 4% de cara a 2027, superando las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.
  • Tipo de cambio y sector externo: se calcula que el dólar mayorista finalizará 2026 en $1.600 y alcanzará los $1.847,60 hacia fines de 2027 (con un promedio anual de $1.728), acompañado por exportaciones superiores a los 130.000 millones de dólares y un superávit comercial superior a los 15.000 millones.