26/8/2026 | 21:30         
ARGENTINA-MUNDO
Nación, Provincia y Ciudad coordinan la logística y seguridad para la histórica visita del Papa León XIV
Representantes del gobierno bonaerense mantuvieron una reunión clave con Karina Milei para organizar los operativos del recorrido papal en noviembre.
Nación, Provincia y Ciudad coordinan la logística y seguridad para la histórica visita del Papa León XIV

En el marco de los preparativos para la llegada del Papa León XIV a la Argentina, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para coordinar los esquemas de seguridad y logística. Del encuentro interjurisdiccional participaron el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; y la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, junto a representantes del Ejecutivo nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

La visita oficial del Supremo Pontífice está programada entre el 8 y el 11 de noviembre y abarcará actividades multitudinarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Córdoba y la ciudad bonaerense de Luján.

Avanza la organización y llega una comitiva del Vaticano

Las autoridades repasaron los puntos centrales de los operativos de control y el despliegue territorial para los eventos masivos:

  • Misión técnica de la Santa Sede: este domingo arribará al país una delegación de trabajo del Vaticano que inspeccionará los predios y escenarios previstos en las distintas jurisdicciones.
  • Articulación interjurisdiccional: tras la recorrida de la comitiva papal, se realizará una nueva mesa de trabajo conjunta para terminar de definir los protocolos de seguridad y accesos en la basílica de Luján y demás puntos clave.
  • Gira regional: la llegada a la Argentina formará parte de un itinerario internacional del Papa León XIV que incluirá también pasos por Uruguay y Perú.