10/8/2026 | 11:03         
LOCAL
Rojas: secuestran el dinero sustraído de una vivienda y notifican a un joven de 23 años
Un vecino de 67 años denunció la sustracción de efectivo en moneda nacional y extranjera sin que se ejerciera violencia en su domicilio. Tras tareas de investigación, el Gabinete Táctico Operativo realizó un allanamiento en la urgencia donde se recuperó la totalidad del botín.
Rojas: secuestran el dinero sustraído de una vivienda y notifican a un joven de 23 años

Efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Rojas lograron esclarecer un hecho caratulado como hurto que afectó a un vecino de la ciudad. El damnificado, F. C. C. (67), denunció la sustracción de $480.000 pesos argentinos y 600 dólares estadounidenses del interior de su vivienda ubicada en la calle Solís al 518.

De acuerdo con el informe policial, el hecho se produjo sin que los autores ejercieran fuerza o violencia sobre los accesos del inmueble, advirtiendo el propietario la falta del dinero guardado dentro de un sobre en el lugar.

Investigación, allanamiento y recuperación del dinero

A partir de las tareas de campo desplegadas por el personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de Rojas, se logró identificar al presunto autor del hecho:

* Imputado: La investigación señaló a G. E. C., de 23 años, domiciliado en la calle Pinazo.

* Allanamiento en la urgencia: Con los elementos reunidos, el Ayudante Fiscal Dr. Sánchez dispuso un procedimiento de registro bajo el artículo 50 del Código Procesal Penal.

* Resultado exitoso: El registro arrojó resultado positivo, lográndose el secuestro de la totalidad de las divisas y billetes sustraídos.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 del Departamento Judicial de Junín. La fiscalía interviniente dispuso la notificación del artículo 60 del Código Procesal Penal para el imputado y su posterior libertad.