23/6/2026 | 14:45         
LOCAL
Pardo reducirá su local céntrico de Rojas y desembarcaría un bazar chino
La tradicional cadena de electrodomésticos reestructurará su histórica sucursal de la esquina de Iribarne y Presidente Perón. Parte del inmueble ya fue subdividido para dar lugar a un nuevo comercio comercial.
Pardo reducirá su local céntrico de Rojas y desembarcaría un bazar chino

El mapa comercial del centro de nuestra ciudad sufrirá una modificación de peso en el corto plazo. La firma Pardo, abocada a la venta de electrodomésticos, artículos del hogar y tecnología, habría tomado la decisión estratégica de achicar la superficie de atención de su sucursal de Rojas, ubicada en la emblemática intersección de Iribarne y Avenida Presidente Perón.

La medida se encuadra en el marco de un plan generalizado de readecuación de infraestructura, costos y logística que la histórica cadena viene aplicando en diferentes bocas de expendio de la provincia de Buenos Aires y la región pampeana.

Subdivisión edilicia y desembarco inminente

Las tareas de adecuación edilicia ya se hacen visibles para los vecinos que circulan diariamente por la zona céntrica, perfilando el nuevo esquema de la ochava:

* La esquina se achica: Los trabajos civiles avanzaron sobre la nave del inmueble que posee los frentes vidriados hacia la Avenida Presidente Perón, sector que ya fue desvinculado formalmente del salón de exposición principal de la casa de electrodomésticos.

* Rubro del nuevo inquilino: Fuentes vinculadas a la actividad inmobiliaria y comercial local indicaron que ese importante espacio cubierto desafectado será ocupado en el corto plazo por un bazar de origen chino.

Si bien la gerencia regional de la compañía de retail no ha emitido un comunicado oficial detallando las causas comerciales de la reestructuración ni el destino final del contrato de locación, comerciantes de la cuadra aseguran que la llegada y apertura del nuevo polirrubro asiático al centro rojense es un hecho inminente.