13/5/2026 | 18:07
LOCAL
Seguridad Escolar: Allanamiento en Rojas tras amenazas con un arma en la Secundaria N° 3
Personal policial secuestró un "destornillador limado" en la vivienda de un alumno de 15 años.
El operativo se desprende de una denuncia radicada el pasado 8 de mayo por el director del establecimiento educativo. El hecho se suma a una serie de situaciones conflictivas y amenazas previas que habrían tenido como blanco a la máxima autoridad de la escuela.
Detalles del incidente y el allanamiento
- Denuncia original: Una docente advirtió al director que un alumno de 15 años portaba un elemento peligroso entre sus ropas.
- El elemento secuestrado: Durante la entrevista con el directivo, el menor exhibió un destornillador con la punta limada, aunque se negó a entregarlo en ese momento.
- Resultado del operativo: En el allanamiento realizado en un domicilio de la calle 2 de Línea, la policía logró incautar un destornillador de mango verde que coincide con la descripción de la causa.
- Antecedentes: Se informó que el adolescente ya habría protagonizado episodios conflictivos y lanzado amenazas de muerte contra el director.
Contexto y Clarificación de las Autoridades
Es importante destacar que las fuentes del caso buscaron llevar tranquilidad a la población respecto a otros rumores:
- No es arma de fuego: A diferencia de otras amenazas registradas en la provincia, en este caso se trató de un elemento punzante y no de un arma de fuego.
- Sin relación con hechos previos: Se aclaró que este episodio no guarda vínculo con las amenazas armadas que preocuparon a la comunidad a fines de abril.
- Otros casos en Rojas: El único antecedente cercano en la ciudad fue una inscripción intimidatoria en los baños de la Escuela Técnica.
| Institución Afectada | Carátula de la Causa | Intervención Judicial |
|---|---|---|
| Escuela de Educación Secundaria N° 3 | Amenazas | UFI y Juzgado del Depto. Judicial Junín |

