Efectivos de la Estación de Policía Comunal de Rojas, en un trabajo conjunto con el Grupo Operativo de la DDI, lograron esclarecer el robo de una motocicleta denunciado en las últimas horas. El vehículo, una Yamaha Crypton 110 c.c. de color negro y gris, había sido sustraído del patio delantero de una vivienda ubicada en la calle Jacoba González al 800.
El propietario, un hombre de 36 años, denunció que dejó el rodado estacionado en su domicilio la noche del 9 de febrero y constató la sustracción a la mañana siguiente. Tras la denuncia, el Gabinete Táctico Operativo (GTO) inició una investigación centrada en el análisis de material fílmico de cámaras de seguridad.
Investigación y operativo positivo
El rastreo de las imágenes permitió determinar la autoría del hecho por parte de un joven de 17 años, identificado como T. M., con domicilio en la calle Lucio Mansilla. Con las pruebas recolectadas, se solicitó una orden de allanamiento que se cumplimentó este miércoles 11 de febrero con resultados positivos.
En el domicilio del imputado, la policía secuestró la vestimenta que el joven habría utilizado al momento del robo: una bermuda amarilla y verde, una chomba gris, zapatillas verdes y un casco negro.
Hallazgo del rodado
Posteriormente, las tareas de inteligencia permitieron establecer el lugar de ocultamiento de la motocicleta. El personal policial se dirigió a un descampado con frondosa vegetación ubicado en la calle Guardia de Salto, entre Barros y Avenida Bicentenario, donde finalmente hallaron y recuperaron el vehículo sustraído.
La Ayudantía Fiscal de Rojas dispuso que el menor fuera notificado bajo el Régimen Penal Juvenil por el delito de Hurto, mientras que el rodado fue restituido a su dueño tras cumplimentarse los recaudos legales. En la causa interviene la UFIyJ N.º 4 del Departamento Judicial de Junín.

