El Municipio de Rojas, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, dio a conocer el cronograma actualizado para la recolección de montículos por barrio. El objetivo de esta organización es optimizar el servicio y asegurar que los residuos no permanezcan en la vía pública más tiempo del debido.
Las autoridades recordaron que los vecinos deben sacar los montículos a la calle el día anterior a la recolección que corresponde a su zona, siempre a partir de las 18:00 horas.
Cronograma de recolección por días y barrios
A continuación, se detallan los días de recolección y los barrios comprendidos en cada jornada:
- LUNES: Barrio Centro. (Sacar domingo después de las 18 hs).
- MARTES: Bco. Provincia, Bicentenario, Cecir, Clyfer, Clyfer II, Don Pino, Industrial, Jardín, Libertador, Los Alamos, Mudynda, Multinversión, Guillermina II, Nehuenche I y II, Parque, Ramos, René Perez, San Martín, Unión, Santa Teresa, Covendiar II y Evita. (Sacar lunes después de las 18 hs).
- MIÉRCOLES: Barrio Centro, Brown, 20 de Octubre y España. (Sacar martes después de las 18 hs).
- JUEVES: Belgrano, La Loma, Progreso, PYM, Santa Rita, La Horqueta y Rep. Argentina. (Sacar miércoles después de las 18 hs).
- VIERNES: Centro, Villa Cecir y Las Margaritas. (Sacar jueves después de las 18 hs).
Recomendaciones "Así Sí": normas para un servicio eficiente
Desde el área de Servicios Urbanos enfatizaron una serie de pautas fundamentales para el correcto retiro de los desechos:
Tamaño permitido: Los montículos deben tener un máximo de 1 metro cúbico y deben estar embolsados. Si superan ese tamaño, el vecino debe contratar un volquete.
Clima: Se solicita no sacar los montículos si el pronóstico indica lluvias, para evitar obstrucciones en los desagües.
Residuos domiciliarios: Se aclaró que la basura doméstica no es montículo y no debe mezclarse con estos restos.
Seguridad: Bajo ninguna circunstancia se deben arrojar vidrios en los montículos.
Uso de contenedores: Son exclusivamente para residuos domiciliarios. Está prohibido arrojar en ellos muebles, ramas, electrodomésticos u otros desechos pesados.
Para consultas o mayor información, el municipio tiene habilitada la línea telefónica 2474 444906, con atención de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas.

