10/2/2026 | 10:13         
LOCAL
Esclarecen una serie de robos en Rojas tras un allanamiento positivo en calle Holmberg
Un hombre de 28 años fue aprehendido luego de que la policía recuperara herramientas robadas y hallara prendas que lo vinculan a otros dos delitos recientes.
Esclarecen una serie de robos en Rojas tras un allanamiento positivo en calle Holmberg

A partir de una investigación iniciada por la sustracción de diversas herramientas de trabajo, efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Rojas y la DDI local llevaron adelante un exitoso allanamiento que permitió el esclarecimiento de tres hechos delictivos. El operativo tuvo lugar en una vivienda de la calle Holmberg al 30, donde se logró la aprehensión de un sujeto identificado como C. C. (28).

La investigación comenzó tras la denuncia de un vecino el pasado 13 de enero, quien constató que delincuentes habían ingresado a su lugar de trabajo en la intersección de Avenida Tormey y Holmberg. En aquella oportunidad, autores ignorados se llevaron amoladoras, un taladro percutor, llaves de caño y una tijera corta alambre marca Crossman. Fue precisamente esta última herramienta la que se encontró durante el registro domiciliario y fue reconocida por la víctima.

Vínculos con otros delitos en la ciudad

El procedimiento resultó clave para desarticular otros hechos que permanecían bajo investigación. Durante el allanamiento, el personal policial secuestró una campera marca Adidas de color negra. Según fuentes policiales, dicha prenda coincide plenamente con la observada en registros fílmicos de otros dos ilícitos: el robo de una soldadora eléctrica y el robo agravado de una motocicleta Mondial 110 que había sido dejada en la vía pública y que ya fue recuperada.

Ante la contundencia de las pruebas, la Ayudantía Fiscal de Rojas dispuso la inmediata aprehensión del masculino por el delito de Hurto y su notificación por las otras dos causas en trámite.

Intervención Judicial

El imputado fue notificado de la formación de la causa bajo los términos de los artículos 60 y 308 del Código Procesal Penal. En el caso interviene la UFIyJ N.º 8 del Departamento Judicial de Junín, que supervisó las tareas investigativas del Gabinete Táctico Operativo (GTO) para lograr la identificación del autor y la recuperación de los elementos sustraídos.