En el marco de un operativo de saturación y control, personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), en conjunto con la Estación de Policía de Seguridad Comunal Rojas, procedió este sábado 31 de enero a la aprehensión de un sujeto identificado como E. B., de 35 años, en la intersección de Avenida 20 de Diciembre y Ceballos.
Al momento de la requisa, los uniformados hallaron entre las prendas del sospechoso una bolsa de nylon con dos envoltorios de sustancia vegetal. El test de orientación química confirmó que se trataba de marihuana, con un pesaje total de 150 gramos, lo que motivó la intervención inmediata de la justicia.
Allanamiento de urgencia y hallazgo de vehículo adulterado
Ante el hallazgo del estupefaciente, el Dr. Cornelatti, titular de la UFI Temática de Estupefacientes de Junín, ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda del imputado, situada en la calle Holmerg al 30. Durante el procedimiento, la policía secuestró dos teléfonos celulares que serán peritados para la investigación.Asimismo, en el patio trasero de la propiedad, los efectivos localizaron una motocicleta Mondial 110 cc sin patente. Al verificar el vehículo, se constató que la numeración del cuadro estaba suprimida, lo que derivó en el inicio de una causa paralela por infracción al artículo 289 del Código Penal, referido a la falsificación o adulteración de objetos registrados.
Situación judicial del aprehendido
El detenido fue notificado de la formación de la causa por infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de Estupefacientes) por disposición de la Dra. Elizabeth Berbeni, de la Ayudantía Fiscal de Rojas.E. B. permanece a disposición del Departamento Judicial Junín y será trasladado a sede fiscal en las próximas horas para prestar declaración bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. En la causa intervienen la UFI de Estupefacientes y la UFI y Juzgado N° 1.

