Con la publicación en el Boletín Oficial, se establecieron diversas modalidades de financiación que incluyen opciones sin interés en cuotas cortas y plazos de hasta 60 meses para deudas más abultadas acumuladas hasta el 31 de diciembre de 2025.
Planes para deudas en instancia prejudicial
Para aquellos contribuyentes que aún no han sido demandados judicialmente, ARBA ofrece un esquema escalonado basado en un anticipo y cuotas con interés variable:
- Pago al Contado: Cancelación total en un solo pago.
- Financiación Corta (Anticipo 5%):
- Hasta 3 cuotas sin interés.
- De 6 a 12 cuotas: 1,5% de interés mensual.
- De 15 a 24 cuotas: 2,5% de interés mensual.
- Plazos Largos:
- Anticipo 10%: De 27 a 48 cuotas (3,5% interés mensual).
- Anticipo 20%: De 51 a 60 cuotas (4% interés mensual).
Deudas judiciales y fiscalización
Para quienes ya poseen juicios en curso o procesos de fiscalización con allanamiento, las condiciones son similares pero con un límite de hasta 48 cuotas:
Contado: En una sola vez.
Cuotas: Anticipo del 5% para planes de hasta 24 cuotas, o anticipo del 10% para el tramo de 27 a 48 cuotas.
Beneficios por "Estar al Día"
Regularizar la deuda es la llave para acceder a los descuentos agresivos que ARBA aplicará durante el calendario fiscal 2026:
| Beneficio | Descuento |
|---|---|
| Pago Anual Anticipado | 15% |
| Buen Cumplimiento (pago en término) | 10% |
Calendario de Vencimientos 2026: El Impuesto Inmobiliario tendrá su primera cuota en febrero, mientras que el Impuesto Automotor (Patentes) comenzará en marzo con una nueva modalidad de cuotas mensuales.

