17/1/2026 | 09:15         
LOCAL
Operativo de saturación policial: detenidos por drogas y secuestro de motos en Rojas
En el marco de un plan de acción integral orientado a reforzar la seguridad ciudadana, se implementó un operativo de prevención y saturación policial en distintas zonas barriales, con el objetivo de continuar y potenciar las tareas preventivas, disminuir y neutralizar el accionar delictivo y ordenar la circulación de motovehículos.
Operativo de saturación policial: detenidos por drogas y secuestro de motos en Rojas

Dicho despliegue, llevado adelante por personal policial contó con el apoyo de UTOI a las fuerzas policiales locales y con colaboración de la Dirección de Tránsito Municipal.

El operativo se desarrolló de manera estratégica en sectores previamente identificados, priorizando la presencia territorial, el patrullaje preventivo y los controles vehiculares, especialmente sobre motocicletas, a fin de verificar mediante el curso de sus numeraciones si cuentan con impedimentos legales, como así también documentación obligatoria y el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes.

Como resultado del mismo, se procedió a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino que contaban en su poder con sustancias estupefacientes, en ambos casos se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Tematizada del Departamento Judicial Junín a cargo del Dr. Lopardo.

Con respecto a la identificación de rodados, se procedió al secuestro de una motocicleta con PEDIDO ACTIVO, sustraída oportunamente en la localidad de Chacabuco, labrándose actuaciones por ENCUBRIMIENTO para su conductor, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 mismo departamento judicial.

Finalizado el servicio enunciado, y en relación a faltante de documentación correspondiente y habilitante para su correcta circulación, se procedió además al secuestro de quince motocicletas, labrándose respectivas actas de infracción dando intervención al Juzgado de Faltas local.

Estas acciones se enmarcan en una política sostenida de prevención del delito, que apunta no solo a la disuasión de conductas ilícitas, sino también a fortalecer el vínculo con los vecinos y brindar mayor tranquilidad en los barrios. Los operativos se realizarán de forma coordinada y continuada, permitiendo una intervención dinámica y eficaz ante situaciones que puedan afectar la seguridad pública, al tiempo que se promueve el respeto por la normativa legal y la convivencia ciudadana.