La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires convocó a una audiencia pública el próximo 3 de diciembre a las 11 horas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó para presentar y recibir observaciones sobre el proyecto ejecutivo de la autovía en el tramo Mar de Ajó – Pinamar (48 km).
Características de la nueva autovía
La obra contempla:
- Doble calzada separada por un cantero central de 16 metros
- Banquinas pavimentadas
- Iluminación LED en todas las intersecciones y cruces
- Retornos estratégicos y dársenas de giro
- Refugios peatonales y pasarelas donde corresponda
- Señalización horizontal y vertical completa
- Obras hidráulicas para evitar anegamientos
El trazado pasará por Nueva Atlantis, Punta Médanos y Costa Esmeralda hasta el ingreso a Pinamar.
Impacto y plazos
Con esta obra se completará la transformación en autovía de la Ruta Provincial 11 desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata, permitiendo llegar desde la Ciudad de Buenos Aires a Pinamar (y seguir hasta “La Feliz”) exclusivamente por vías de doble mano: Autovía 2 + Ruta 63 + Autovía 11.
La inversión total asciende a USD 94,3 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Seguridad Vial del AMBA. El plazo de ejecución es de 18 meses una vez iniciada la obra, por lo que la nueva autovía estaría finalizada a mediados de 2027.
Esta transformación reducirá significativamente los tiempos de viaje y, sobre todo, los índices de siniestralidad en uno de los corredores turísticos más transitados de la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano.

