26/11/2025 | 10:38         
REGION-PROVINCIA
La rojense María José Motta presentó en Rojas su libro sobre ciberdelitos y litigación digital
La especialista en ciberseguridad y evidencia digital regresó a su ciudad natal para lanzar “Ciberdelitos, Estrategias y técnicas de litigación”, una obra que combina experiencia práctica y rigor académico.
La rojense María José Motta presentó en Rojas su libro sobre ciberdelitos y litigación digital

Este 20 de noviembre la abogada María José Motta, nacida en Rojas y radicada en Buenos Aires desde hace más de 15 años, presentó su nuevo libro “Ciberdelitos, Estrategias y técnicas de litigación” en el Centro Educativo y Cultural Obras Sanitas.

Una obra nacida de la experiencia y la investigación

El libro ofrece una mirada clara y humana sobre los ciberdelitos, la evidencia digital y las técnicas de litigación en el ámbito tecnológico, fruto de la extensa trayectoria de la autora en Derecho y Tecnología.

Apoyo institucional y público especializado

La presentación contó con el acompañamiento del Municipio de Rojas y la presencia de autoridades policiales y judiciales. Durante el encuentro, Motta compartió conceptos clave sobre investigación forense digital y respondió preguntas de los asistentes.

Trayectoria de excelencia nacional e internacional

María José Motta es especialista en Cibercrimen y Evidencia Digital, doctoranda en Derecho, doble Magíster en Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, auditora ISO y directora de Legallink. Además, se desempeña como docente universitaria, investigadora y conferencista en foros de Argentina y el exterior.