El gobernador Axel Kicillof aceptó este martes la renuncia presentada por Alberto Sileoni al frente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y propuso en su reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, actual rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).
El pliego con la designación de Terigi será enviado este miércoles a la Legislatura bonaerense para su tratamiento y aprobación, según confirmaron fuentes oficiales.
Terigi, que asumirá con rango de ministra, tuvo un rol protagónico durante las protestas universitarias contra el ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei y es reconocida en el ámbito académico y pedagógico.
Quién es Flavia Terigi
- Pedagoga (UBA)
- Magíster en Ciencias Sociales (FLACSO)
- Doctora en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)
- Profesora para la Enseñanza Primaria
- Rectora de la UNGS desde agosto de 2022
- Profesora titular regular en Filosofía y Letras (UBA)
- Integrante del Consejo Nacional de la Calidad de la Educación
El agradecimiento de Sileoni
En el comunicado oficial, Sileoni expresó su gratitud al gobernador por “la oportunidad y el honor” de haber dirigido el sistema educativo bonaerense y destacó que la educación fue “el centro de su gestión”.
Entre los logros mencionados figuran las transformaciones curriculares, la presencia territorial, la cercanía con las escuelas y el desarrollo de infraestructura escolar.
El exministro aseguró que seguirá “acompañando al gobernador desde otros espacios”, aunque no se precisaron cuáles.

