La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este jueves un duro posteo en X donde volvió a cargar contra la causa de los cuadernos de las coimas, afirmando que las pericias oficiales confirmaron que “no fueron escritos: fueron fabricados”.
“Apareció otro capítulo de Los Cuadernos Truchos”, escribió CFK, al referirse al procesamiento que dictó la semana pasada el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi contra el sargento retirado de la Policía Federal Jorge Bacigalupo, acusado de haber adulterado y reescrito los famosos anotadores del chofer Oscar Centeno.
NUNCA EXAGERAMOS.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 20, 2025
Todo lo que advertimos sobre las barbaridades, mentiras y falsificaciones perpetradas en estas causas de opereta judicial se termina demostrando que es cierto… una por una. Es como esas series malas en las que ya sabés el final desde el primer capítulo, pero… pic.twitter.com/ZKlR1YTt5P
Bacigalupo, según la propia versión que publicó La Nación en 2018, fue quien le entregó los cuadernos al periodista Diego Cabot, quien luego se los llevó al fiscal Carlos Stornelli.
“¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie?”
“Dejando de lado las extorsiones, amenazas y torturas perpetradas por Stornelli y Bonadío… ¿Alguien puede explicar seriamente que esta causa siga en pie cuando está probado que los cuadernos que la originaron fueron adulterados, reescritos, dictados y tienen distintos tipos de escritura?”, cuestionó la expresidenta, quien concluyó: “ARGENTINA SIN ESTADO DE DERECHO… Y CON LA CANCHA INCLINADA”.
CFK destacó que ni La Nación ni Clarín publicaron una sola línea sobre el nuevo procesamiento de Bacigalupo: “Mutis por el foro”.
Papel higiénico, el rey del Cyber Monday
En el mismo posteo, y “para medir la temperatura de la economía y el consumo de los argentinos”, Cristina ironizó con los datos del reciente Cyber Monday: el papel higiénico fue el producto más vendido en unidades en Mercado Libre.
“Sí, así como lo leés… Puesto número uno en compras de Mercado Libre. Pensar que en el 2015, a esta altura del año, los argentinos compraban equipos de aire acondicionado o planificaban sus vacaciones…”, escribió.
Y cerró con una frase lapidaria: “Lo dicho: si no hay pan, que haya circo… O papel higiénico”.
Los datos del Cyber Monday, difundidos incluso por Clarín, confirman que el papel higiénico lideró cómodamente el ranking de unidades vendidas, seguido por tratamientos capilares y rollos de cocina.

