Personal de la Comisaría Primera de Rojas, con apoyo de la Estación de Policía Comunal y la DDI local, logró esclarecer en menos de una semana un importante robo ocurrido en un campo del Cuartel III.
Entre el 10 y 13 de noviembre de 2025, autores ignorados ingresaron por una ventana y se llevaron un compresor de aire, motoguadañas, motosierras, televisor, microondas, bicicleta, vajilla antigua (incluida una jarra de la histórica Confitería San Martín), garrafas, rollo de cable y decenas de herramientas y elementos de cocina, con un valor total que superaría los 15 millones de pesos.
Gracias a tareas investigativas y el análisis de cámaras de seguridad, se identificó a los presuntos autores y se solicitaron tres órdenes de allanamiento que se ejecutaron este martes 18 de noviembre.
Resultados positivos en dos de los objetivos
En el primer domicilio (barrio La Loma) se recuperó la mayor parte del botín: compresor rojo, motoguadañas Stihl y Lusqtoff, motosierras, bicicleta Venzo blanca, televisor Philco 32”, mochila fumigadora, rollo de cable de 50 metros, vajilla antigua, estribos de cuero y gran cantidad de herramientas. Además, se secuestró un motor de moto Honda 110 cc con numeración suprimida y un rifle de aire comprimido.
En el segundo domicilio (calle Holmberg) se halló una garrafa de 10 kg, otra motosierra, herramientas de mano, una copa trofeo de truco de 1961 y —clave para la causa— la motocicleta Guerrero Trip 110 cc y el Volkswagen Gol bordo utilizados para cometer el robo. También se secuestró una moto Dominar con pedido de secuestro activo por otra causa.
El tercer objetivo dio resultado negativo.
Imputados y continuidad de la investigación
Quedaron imputados una persona de sexo masculino y una de sexo femenino (33 años), esta última notificada en libertad por artículo 60 del Código Procesal Penal. La causa, caratulada “Robo y Hurto”, está a cargo de la UFIyJ N° 8 de Junín, con intervención del Dr. Martín Hugo Laius.
La damnificada ya fue notificada del recupero de la casi totalidad de los elementos sustraídos.

