El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires destituyó por unanimidad y inhabilitó de por vida a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental “Justicia Divina”, cuya difusión obligó a anular el debate oral y público del caso por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
La decisión se tomó este martes en una audiencia que comenzó a las 10 en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, ubicado en 7 y 49 de la ciudad de La Plata. Los siete miembros del Jury votaron a favor de la destitución y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos en el Poder Judicial.
La acusación, impulsada por la fiscalía y respaldada por el Colegio de Abogados de San Isidro, sostuvo que Makintach utilizó recursos del Estado, incluyendo personal y tiempo de trabajo judicial, para promover un proyecto personal que terminó afectando gravemente la causa por la muerte del astro del fútbol, al generar un claro perjuicio a la administración de justicia.
Con esta sanción, Julieta Makintach se convierte en la primera magistrada destituida en la provincia de Buenos Aires por una conducta vinculada directamente a la contaminación mediática de un proceso penal de alto impacto público.

