El Senado debatirá en sesiones extraordinarias tres proyectos clave del Gobierno: el Presupuesto 2026, la modernización laboral y la derogación de la Ley de Glaciares, norma que el oficialismo considera “nefasta” por frenar el desarrollo minero.
Así lo confirmó el senador libertario Francisco Paoltroni (Formosa), quien aseguró que la aprobación de este paquete “va a causar una caída mayor del riesgo país, podemos tener 400 o 300 puntos para enero, y eso hace que se vuelva a tener acceso al crédito, abre la posibilidad de crédito para las provincias, para las pymes, para las familias”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Paoltroni celebró su reincorporación al bloque de La Libertad Avanza (LLA) tras haber sido expulsado por rechazar el pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema.
Paoltroni vuelve al bloque oficialista con la llegada de Bullrich
“Yo no rompí nunca, sostuve las ideas y las sostengo. Me sacaron amarilla por lo del juez Lijo, pero siempre estuve en el mismo lugar”, explicó el formoseño, quien justificó su voto en contra porque Lijo “era el verdugo de mi provincia y de la República”.
El senador confirmó que su separación del bloque “es una etapa superada” y destacó que regresa coincidiendo con la designación de Patricia Bullrich como nueva presidenta del bloque a partir del 10 de diciembre.
Según fuentes de Noticias Argentinas, Bullrich ya mantuvo al menos dos reuniones con senadores actuales y electos para conformar la bancada oficialista, entre ellos Paoltroni y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero, que se incorpora formalmente al espacio libertario.
Rechazo rotundo a negociar con el kirchnerismo por la Corte
Paoltroni descartó cualquier posibilidad de que LLA negocie con el sector cristinista de Unión por la Patria una ampliación de la Corte Suprema que incluya a la senadora Anabel Fernández Sagasti.
Sobre la camporista afirmó: “Su único mérito es haber tomado una escuela secundaria a los 17 años. No tiene ni la idoneidad ni la preparación para ser juez de la Corte Suprema”.
Y agregó: “No creo que se necesite acordar nada con Cristina Kirchner. De los 28 senadores que hay en Unión por la Patria no todos responden al liderazgo de esta persona, que está condenada y viene en caída libre, y que ha cometido muchísimos errores, empezando por la gran trama de corrupción y robo a todos los argentinos”.

