El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales a una nueva paritaria salarial, que se iniciará el martes 18 de noviembre a las 17:15 en la sede del Ministerio de Trabajo de La Plata (7 entre 39 y 40).
La reapertura responde al reclamo iniciado por ATE el 22 de octubre, cuando el sindicato exigió retomar las negociaciones para recuperar poder adquisitivo perdido por la inflación. “Luego del pedido de nuestra organización fuimos convocados a audiencia paritaria salarial”, confirmaron desde ATE.
La convocatoria incluye a los sindicatos con representación bajo la Ley 10.430: ATE, UPCN y Fegeppba, con dos representantes por gremio.
Reclamo por inflación desde agosto
El último acuerdo paritario se firmó en agosto e incluyó un aumento del 5% distribuido en septiembre y noviembre. Sin embargo, los gremios sostienen que los salarios estatales quedaron rezagados frente al avance inflacionario.
En la nota enviada al ministro Walter Correa el 22 de octubre, ATE enfatizó la necesidad de “continuar trabajando en conjunto entre el Estado provincial y los sindicatos para sostener una paritaria abierta y permanente” y lograr “recuperar poder adquisitivo salarial”.

