La CGT renovada, liderada por un triunvirato que incluye a Jorge Sola (Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros), lanzó un fuerte mensaje al Gobierno nacional: no tolerará intentos de debilitar el poder sindical ni reformas que impliquen pérdida de derechos laborales.
Sola marca la cancha a Sturzenegger
En diálogo con Radio 10, Sola respondió a las críticas del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, quien cuestionó la representatividad sindical. “Voy a citar una frase que una vez le dije a Francos: si nos buscan como adversarios políticos nos van a encontrar”, afirmó.
El dirigente sindical advirtió: “Hay un sector del Gobierno que cree que atomizando el poder sindical y la representación de los trabajadores van a poder avanzar en la quita de derechos”. Y sentenció: “Argentina tiene una larga historia y un futuro enorme con un poder gremial muy fuerte. Nos vamos a oponer”.
Rechazo a “refritos” del DNU 70/23
Sola anticipó el rechazo total a cualquier iniciativa que replique el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, ya frenado en la Justicia y las calles. “Todo lo que quiera replicar eso no va a estar”, enfatizó.
Exigió al Ejecutivo: “Si nos quieren decir que va a haber una reforma laboral, queremos saber cuántos puestos de trabajo nuevos va a significar. Porque si no, es perder derechos y dárselos a los que más tienen: los inversores”.
Gobierno niega extensión de jornada
El oficialismo busca consensuar la reforma laboral con gobernadores, pero genera alarma en los sindicatos. Sturzenegger desmintió rumores: “Eso de que la jornada pasa de ocho a trece horas no tiene asidero, es un disparate. Nunca se discutió”.
También rechazó versiones sobre recortes de vacaciones y llamó a “no dar importancia a rumores ni campañas de miedo”, instando a aguardar el proyecto oficial.

