Exclusión confirmada por Santilli
El diputado nacional Diego Santilli, recién designado ministro del Interior, respaldó la decisión del presidente Javier Milei de no invitar al gobernador Axel Kicillof a la cumbre de gobernadores en la Casa Rosada. En sintonía con el encuentro de la semana pasada, donde se excluyó a peronistas, Santilli descartó cualquier contacto: "No adhirió al Pacto de Mayo. Terminó la elección, subió impuestos, no los bajó. No adhirió a las leyes de reiterancia y antimafia, es la puerta giratoria. ¿Va a votar el Código Penal para tolerancia cero con los delincuentes? ¿Va a estar con Argentina o con su micromundo ideológico?", cuestionó en declaraciones televisivas.
Bianco responde con ironía y reclamos
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce en Futurock, rechazando la designación de Santilli y facturando su rol como candidato testimonial de La Libertad Avanza. "Contento no estoy. Me parece que tiene una responsabilidad: solucionar los problemas de las provincias. Como bonaerense y candidato opositor, debe saber que su Gobierno le robó 12.000 billones de pesos. Seguro está gestionando con Toto Caputo la devolución de lo que nos robó Milei", ironizó. Bianco admitió encuentros previos con funcionarios mileístas, pero sin avances: "Tuvimos varias reuniones públicas, me trataron bien con un rico café, pero no ofrecieron soluciones. Siempre elevan y la respuesta no llega".
Acusación de estafa electoral
Bianco escaló la crítica al tildar a Santilli de "empezó estafando al pueblo". Recordó que La Libertad Avanza prometió "no hacer candidaturas testimoniales", pero colocó a Santilli en el Ejecutivo nacional y a Manuel Adorni en la Legislatura porteña. Esta réplica se suma a las tensiones por la deuda millonaria de Nación con Buenos Aires, en medio de reclamos por fondos coparticipables y el impacto del ajuste económico.

