Medida oficial por crisis económica
El Municipio de General Madariaga anunció este viernes que el intendente Carlos Esteban Santoto y su gabinet aplicarán una reducción temporal en sus salarios, en respuesta a la difícil situación económica nacional y local.
Prioridad: salarios completos y servicios esenciales
El objetivo es garantizar el pago íntegro de los haberes a toda la planta municipal y mantener el funcionamiento de los servicios esenciales. La decisión se enmarca en un paquete de medidas ante la baja en coparticipación y recaudación de tasas, según informó El Mensajero de la Costa.
Acciones complementarias de ajuste
Además del recorte salarial político, se dispuso la revisión de gastos generales, eliminando rubros no prioritarios, y el congelamiento de vacantes. “Es un compromiso con la responsabilidad ante el esfuerzo que la situación requiere”, destacó el comunicado oficial.
Compromiso con los vecinos
El Municipio reafirmó su voluntad de “actuar con responsabilidad” y priorizar los servicios para los vecinos, en un contexto de desafíos financieros compartidos por varios distritos bonaerenses y del país.
Contexto político de Santoto
Carlos Esteban Santoto fue reelecto en 2023 con el 67,19% de los votos —8.045 sufragios— representando a Juntos por el Cambio en las Elecciones Generales.

