Reestructuración para la segunda etapa
Milei anticipó que los cambios buscan alinear el Gabinete con las metas de la segunda mitad de su mandato. "Voy a acomodar el Gabinete para lograr los objetivos de segunda generación", afirmó en una entrevista con la TV Pública. Aunque evitó detalles, destacó la posibilidad de incorporar "personas súper experimentadas", sin confirmar rumores sobre posibles ingresos de figuras del Pro.
Rumores de salidas y fusiones
Entre las especulaciones, se menciona la posible salida del canciller Gerardo Werthein y una fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia, que dejaría fuera a Mariano Cúneo Libarona. También está en duda la continuidad del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Además, la salida del vocero Manuel Adorni, electo legislador porteño, y de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, candidatos a senadora y diputado, es inminente.
Objetivo electoral: un tercio del Congreso
Milei, autoproclamado "bilardista a ultranza", subrayó su compromiso con las promesas de campaña, asegurando haber cumplido el 99%. Para las elecciones, busca alcanzar 100 votos en el Congreso con legisladores afines, garantizando quórum para viabilizar reformas. "Necesitamos una dinámica parlamentaria que nos permita avanzar", explicó.
Crítica a la oposición
El presidente apuntó contra el kirchnerismo, acusándolo de subestimar la importancia de las elecciones para desmovilizar votantes. "Es mucho más importante de lo que creemos", advirtió, llamando a la ciudadanía a participar en los comicios del domingo para contrarrestar esta estrategia.

