En el marco de recientes hechos delictivos ocurridos en la ciudad, donde autores ignorados sustrajeron mercaderías varias —entre ellas bebidas, fiambres y golosinas—, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Rojas a cargo del Subcomisario Pablo Barbieri y bajo el mando del Comisario Lucas Acciarressi, se abocó a la investigación y profundización de las tareas tendientes a dar con los responsables.
A partir de declaraciones testimoniales recepcionadas y del minucioso análisis de material fílmico, se logró identificar a uno de los involucrados. Tras un seguimiento coordinado, se determinó que el mismo individuo se desplazaba por distintos lugares alternando sus sitios de pernocte, estableciéndose recientemente su última ubicación en asentamiento detrás de la Pista de la Salud.
En virtud de ello, y con la intervención de la Ayudantía Fiscal de Rojas, a cargo del doctor Tomás Sánchez, se solicitó arbitrar orden de allanamiento de urgencia, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Junín. Cumplimentada dicha manda, el procedimiento arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de bebidas, golosinas, galletitas y diversos elementos de interés para la causa.
De esta manera, se logró esclarecer ilícito perpetrados días atrás en dos despensas y un club, comprobándose de éste modo la autoría del mismo sujeto en al menos tres hechos similares. Por disposición de la Fiscalía interviniente, se efectuó la aprehensión del masculino y su posterior traslado hacia Pergamino, donde permanecerá alojado en una dependencia policial de esa ciudad.
Las autoridades destacaron el compromiso del personal actuante y remarcaron que las investigaciones continúan, en pos de prevenir y esclarecer hechos que afectan a la comunidad.