18/9/2025 | 20:02         
REGION-PROVINCIA
SMN emite alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes en gran parte de la Provincia de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias intensas, granizo y ráfagas en el oeste y sur bonaerense para esta noche y mañana, en el cierre del invierno con un frente de tormentas que afecta la región desde el miércoles.
SMN emite alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes en gran parte de la Provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alertas naranjas y amarillas por tormentas en la provincia de Buenos Aires para lo que resta del jueves y la madrugada del viernes. La alerta naranja rige para la Costa de Patagones, donde se esperan lluvias y tormentas localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo y ráfagas. Los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 60 y 80 mm, superándose en puntos aislados.

Zonas bajo alerta amarilla actual

En paralelo, la alerta amarilla por tormentas afecta al norte y costa de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste y costa de Villarino, Puan, zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, así como la costa de Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso. Estas áreas enfrentan riesgos similares, aunque de menor intensidad, con recomendación de estar atentos a actualizaciones oficiales.

Extensión de las alertas al viernes

Para la madrugada y mañana del viernes, las alertas se amplían al oeste bonaerense. La naranja abarcará el norte y costa de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste y costa de Villarino, Puan, zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, y costas de Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso. El SMN enfatiza la necesidad de precaución ante posibles emergencias en estas regiones.

Contexto del frente de tormentas y recomendaciones

Las tormentas ingresaron a la provincia desde el sudoeste el miércoles, afectando progresivamente el territorio. El SMN recomienda para alerta naranja: evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles o postes, y preparar mochilas de emergencia con linterna, radio y documentos. Para amarilla: informarse por autoridades y minimizar riesgos de rayos o granizo. En el AMBA, se esperan temperaturas primaverales de hasta 22°C, pero con nubosidad variable.