3/9/2025 | 14:11         
ARGENTINA-MUNDO
Milei denuncia complot del kirchnerismo para desestabilizar su gobierno y atentar contra su vida
En una entrevista con Louis Sarkozy, el Presidente acusa a la oposición de buscar frenar su plan económico a cualquier precio
Milei denuncia complot del kirchnerismo para desestabilizar su gobierno y atentar contra su vida

En vísperas del cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei lanzó una grave acusación contra el kirchnerismo, asegurando que la oposición no solo busca sabotear su plan económico, sino también atentar contra su vida. “El kirchnerismo va a intentar matarme”, afirmó el mandatario en una entrevista con el periodista francés Louis Sarkozy, publicada este miércoles en YouTube.

Estrategia de "quemar las naves"

Durante la entrevista, grabada en la Casa Rosada, Milei comparó las tácticas del kirchnerismo con la estrategia de “quemar las naves” de Hernán Cortés, describiéndola como una postura de “a todo o nada”. Según el Presidente, la oposición intenta “destruir el programa económico desde el Congreso, realizar manifestaciones violentas en la calle o incluso inventar mentiras para desprestigiarme”. Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión política, horas antes de su acto de cierre de campaña en Moreno, bajo estrictas medidas de seguridad.

Defensa a Karina Milei

En medio de la controversia por audios que involucran a su hermana, Karina Milei, el Presidente la respaldó enfáticamente. “Logramos en tiempo récord crear un partido político, algo casi imposible en Argentina. Es un gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal”, afirmó, destacando el rol de Karina en la fundación de La Libertad Avanza.

Rechazo a la izquierda y advertencia electoral

Las acusaciones de Milei se enmarcan en un clima de polarización política, con el kirchnerismo, liderado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, bajo arresto domiciliario y enfrentando múltiples procesos judiciales, como principal fuerza opositora.