31/8/2025 | 19:34         
REGION-PROVINCIA
Arranca la veda de pesca del pejerrey en Buenos Aires: del 1 de septiembre al 30 de noviembre
Desde el 1 de septiembre y hasta el 30 de noviembre, rige la veda de pesca del pejerrey en Buenos Aires, permitiendo solo la pesca deportiva los fines de semana y feriados, con restricciones para proteger la reproducción de la especie.
Arranca la veda de pesca del pejerrey en Buenos Aires: del 1 de septiembre al 30 de noviembre
Veda para la pesca del pejerrey. Solo Pesca Deportiva (WEB)

Con la llegada de septiembre, comienza la veda de pesca del pejerrey en los ambientes de aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, una medida que se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre. Según lo establecido por el Capítulo 4, Artículo 12, de la Ley Provincial de Pesca N° 11.477, durante este período se permitirá únicamente la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas por pescador por día y el tamaño mínimo de captura. En la laguna Chasicó, ubicada en los partidos de Villarino y Puán, también se habilitará la pesca los viernes.

La normativa prohíbe durante la veda la realización de competencias deportivas relacionadas con el pejerrey y cualquier actividad de pesca comercial en los cuerpos de agua interiores de la provincia. Esta disposición, vigente desde agosto de 2008, se basa en estudios técnicos que determinan que la época reproductiva del pejerrey, caracterizada por un mayor desarrollo gonadal, se concentra en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El objetivo de la veda es proteger la actividad reproductiva de la especie para garantizar la conservación y sustentabilidad de las poblaciones de pejerrey en los ambientes acuáticos de la provincia. Por ello, se suspenden tanto los eventos de pesca deportiva como las actividades comerciales que involucren a esta especie durante el período mencionado.