En un operativo llevado a cabo el 28 de agosto, la Estación de Policía Comunal de Rojas, junto con la DDI Junín, detuvo a un joven, de 32 años, por los delitos de desobediencia y amenazas agravadas. El hecho ocurrió tras un incidente el 27 de agosto, cuando el imputado, en una motocicleta de 110cc, se presentó en el domicilio de la víctima, de 19 años, en calle Matheu , Rojas, y la amenazó con una escopeta recortada, incumpliendo una medida cautelar vigente dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Junín.
Incidente y respuesta policial
El episodio tuvo lugar el este 27 de agosto a las 19:20, cuando la víctima denunció que el sujeto en cuestón la apuntó con un arma de fuego frente a su vivienda. La joven, quien mantiene una restricción perimetral contra el acusado en el marco de la IPP Nº 7953-25, alertó a las autoridades. Tras tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Rojas, se solicitó una orden de allanamiento urgente, autorizada por el Ayudante Fiscal Dr. Tomás Sánchez. El procedimiento, realizado el 28 de agosto en el domicilio del imputado, resultó positivo, secuestrándose cuatro cartuchos calibre 12/70 intactos.
Acciones judiciales
La causa, caratulada como desobediencia y amenazas agravadas, está a cargo de la UFIyJ Nº 4 del Departamento Judicial Junín. El Dr. Tomás Sánchez dispuso la notificación conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal, y se espera que el imputado sea citado para prestar declaración indagatoria en las próximas horas. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del caso y garantizar la seguridad de la víctima.