El pasado 28 de agosto, personal de la Estación de Policía Comunal de Rojas aprehendió a un joven de 20 años, por el delito de robo en grado de tentativa en una vivienda ubicada en calle Barros, en el Barrio Nehuenche II. La propiedad, que se encontraba deshabitada. Según la investigación, el sujeto dañó una ventana para ingresar al domicilio y sustrajo dos relojes pulsera, los cuales fueron reconocidos por el propietario.
Detalles del operativo
Tras un llamado telefónico recibido el 28 de agosto, la policía se trasladó al lugar del hecho y procedió a la aprehensión de sospechoso, quien reside en Mansilla, Rojas. En su poder se secuestraron los dos relojes pulsera, identificados por la víctima como de su propiedad. La intervención estuvo a cargo del Ayudante Fiscal Dr. Tomás Sánchez, quien dispuso la notificación conforme al artículo 60 del Código Procesal Penal.
Próximos pasos judiciales
El caso, caratulado como robo en grado de tentativa, está bajo la órbita de la UFIyJ Nº 4 del Departamento Judicial Junín. El acusado deberá presentarse el 29 de agosto en sede judicial para prestar declaración indagatoria, según lo dispuesto por el artículo 308 del Código Procesal Penal. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los detalles del hecho y determinar si existen otros involucrados.