" />
 28/8/2025 | 10:51         
REGION-PROVINCIA
Secuestran Arsenal de Armas en Pergamino: Denunciado por Violencia de Género en Santa Julia
Un allanamiento en el barrio Santa Julia permitió a la DDI de Pergamino incautar un arsenal de armas y municiones en la vivienda de un hombre de 53 años, investigado por violencia de género tras una denuncia por acoso.
Secuestran Arsenal de Armas en Pergamino: Denunciado por Violencia de Género en Santa Julia

En la jornada del miércoles 27 de agosto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino llevó a cabo un allanamiento de urgencia en una vivienda del barrio Santa Julia, en el marco de una investigación por acoso y violencia de género. El operativo, ordenado por la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Pergamino, resultó en el secuestro de un importante arsenal de armas de fuego y municiones, confirmando los indicios que motivaron la intervención.

Detalles del Secuestro

Durante el procedimiento, los investigadores incautaron dos pistolas Taurus calibre 9 mm, un revólver calibre 22 sin marca visible, 128 municiones calibre 9 mm y 68 municiones calibre 22. Todo el material fue puesto a disposición de la Justicia, que ahora evalúa su procedencia y posible uso ilícito. El hombre de 53 años que reside en la vivienda fue notificado de la causa por tenencia ilegal de arma de guerra, aunque no se dispuso su detención.

Denuncia por Violencia de Género

La investigación se inició tras una denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pergamino, donde una mujer reportó ser víctima de acoso por parte de un hombre con quien mantuvo una relación sentimental. Según la causa, el denunciado no aceptaba la ruptura, lo que llevó a la intervención de la Fiscalía y al allanamiento. La denuncia por violencia de género sigue activa, bajo seguimiento de las autoridades.

Investigación en Curso

La causa, caratulada como “averiguación de ilícito” y “tenencia ilegal de arma de guerra” (IPP 5203/25), continúa en desarrollo. La Justicia investiga si las armas secuestradas cuentan con documentación legal y si están vinculadas a otros hechos ilícitos. La DDI y la Comisaría de la Mujer y la Familia trabajan en paralelo para esclarecer tanto el caso de violencia de género como el hallazgo del arsenal.