ROJAS - Una mujer de 30 años fue acusada de apuñalar a su pareja, de 27, en un hecho de violencia que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles.
El caso salió a la luz cuando la policía fue alertada por el hospital local sobre el ingreso de un hombre con una herida de arma blanca en el tórax. El herido, presentaba una lesión cortopunzante en el omóplato y tuvo que ser intervenido por un neumotórax.
En su primera declaración, había dicho que la herida era producto de una pelea entre varios hombres mientras bebían en la calle. No obstante, en una ampliación de su testimonio, la víctima se retractó de sus dichos y reveló que la agresora fue su pareja.
Tras la rectificación de la denuncia, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de la mujer en calle Pueyrredón al 97. La diligencia arrojó resultados positivos: la policía secuestró un cuchillo tipo serrucho de cocina con mango rosa, el cual habría sido el arma utilizada en el ataque.
Además, en la vivienda se encontraron varias prendas de vestir con manchas de sangre, incluyendo una sábana, dos camisetas deportivas (una naranja y negra marca Runik y otra negra y blanca marca Nike ) y un buzo gris tipo canguro marca Adidas .
El agresor no instó la acción penal en el momento de su primera declaración, pero la denuncia de su pareja y el allanamiento posterior impulsaron la causa. Las lesiones de la víctima están siendo evaluadas por el médico de policía para determinar su gravedad. La investigación sigue su curso.