La ciudad de Rojas volvió a ser noticia a nivel mundial gracias al talento, el esfuerzo y la pasión de sus representantes en el Mundial de Taekwondo ITF 2025, celebrado en Barcelona. Los y las competidoras de la Escuela Regional de Taekwondo protagonizaron una actuación histórica, subiendo al podio en múltiples categorías y dejando en lo más alto los colores de la Argentina y de la ciudad.
Una de las grandes protagonistas del torneo fue Sabrina Mai, quien se despidió de las competencias internacionales con una actuación inolvidable: obtuvo cuatro medallas de oro, dos en pruebas individuales (Comabte y formas) y otras dos por equipos(Seleción Nacional Femenina-Adultos). Mai cierra así una carrera impecable como referente del Taekwondo nacional.
Otro momento de gloria llegó de la mano de Joaquín Teyssandier, quien se coronó campeón mundial en la categoría de peso pesado, además de sumar una segunda medalla dorada por equipos (Selección Nacional Adutos). Su solidez técnica y fuerza competitiva lo posicionaron como una de las grandes figuras del certamen en una categoría que suele destacarse como de las más competitivas.
La delegación rojense también sumó una medalla de plata con Camilo Teyssandier y una medalla de bronce, Paulo Rimaulo, consolidando un desempeño colectivo excepcional para la Escuela Regional.
Con una cosecha de 8 medallas y una emotiva despedida dorada, la Escuela Regional de Taekwondo volvió a demostrar que en Rojas se forjan verdaderos campeones y campeonas que nutren las delegaciones nacionales en las competencias internacionales. Un orgullo que hizo vibrar a toda la comunidad.