15/7/2023 | 00:16         
LOCAL
Se hizo el acto de presentación de lista de Rivolta: «este gobierno municipal de cambiemos quita derechos»
El precandidato a intendene subrayó que en los últimos 40 años de democracia hubo 28 años de gobiernos radicales "agravado" con la presencia del Pro en la últimas épocas y lo notable del atraso de la ciudad respecto a iguales distritos de la región. "Necesitamos que se haga el parque industrial, pero que se haga como debe sr no que sea un negocio personal para unos pocos y que quede abandonado como ahora", enfatizó
Se hizo el acto de presentación de lista de Rivolta: «este gobierno municipal de cambiemos quita derechos»

Este viernes por la noche en la sede partidaria de General Paz 380, Ricardo Rivolta, presentó en sociedad la lista de precandidatos para estas PASO 2023. Allí los precandidatos y el mismo Rivolta criticaron duramente al gobierno municipa de Juntos por el Cambio, encabezado por el intendente radical y precandidato a intendente Román Bouvier.

"Rojas tiene 40 años de democracia y 28 años con gobierno del mismo color de gobierno, agravado de hace ocho año de lo que fue el Pro, sabemos muy bien que el Pro cerró empresas y durante esos gobierno se cerraron empresas que no se volvieron a abrir. Y eso trae el decrecimiento, en el último senso que Rojas creció solamente un 3,1 por ciento por detrás de la ciudades de la zonas, de esos distritos que hicieron mucho más que nosotros; eso demuestra de la incapacidad que tiene el gobienro actual como el anterior de crear oportunidades para la ciudad", disparó Rivolta quine también abordó temáticas como el abadono del basural a cielo abierto y el parque industrial y una falta de política para el desarrollo de trabajo, viviendas y oportunidades poara atraer a losjñovenes a quedarse a desarrollarse en la ciudad."

"Necesitamos que se haga el parque industrial, pero que se haga como debe sr no que sea un negocio personal para unos pocos y que quede abandonado y tirado como ahora está", enfatizó y agregó que "también tenemos un problema con la salud, todos sabemos que se caen los techos del hospital, teniendo un presupuesto de provincia que es elevadísimo y tenemos un hospital que se cae a pedazos. Con un personal que se desarma para atender a los pacientes pero no tenemos las herramientas que debemos tener y la gente debe ir a atenderse afuera. Somo una ciudad de 23 mil habitantes y tenemos ese sólo hospital y no puede ser que el municipio se desentienda de eso." Además también criticó fuertemente la no adhesión del municipio al plan Qunita, que ofrece apoyo, contención y asistencia a los niños y familias de recien nacidos.

También hicieron uso de la palabra Ricardo Bini, quien comparó los presupuestos y obras de rojas respecto a otros distritos similares de la zona, para mostrar el "atraso de la ciudad". También Mariano Jadur abordó el tema de viviendas y la poblemática de una falta de políticas de construcción de vviendas y el acceso a ellas para la clase trabajadora; Bianca Giacominí tocó el tema del basural a cielo abierto y el proyecto que se trabajará para dar productividd cuidar el medio ambiente con el tema de los residuos sólidos urbano, y Pablo Molina quien realizó similares críticas al gibierno municipal, similares a las que desarrolló más en profundida Rivolta

La lista es la siguiente:

Intendente

Rivolta Ricardo

Concejales

Molina Pablo

Giacomini Bianca

Jadur Mariano

Gazo Maria Laura

Trotta Claudio

Cabrera Evangelina

Werner Oscar

Suplentes

Holmer Magali

Guerreno Mariano

Boveri Maria Victoria

Galeano Lucio

Consejeros Escolares

Zeballos Marcela

Canelo Damian

Blanco Josefina

Suplentes

Ferreyra Diego

Cicolini Eleonora

Koch Benjamin