27/9/2022 | 23:30         
LOCAL
Violencia en el fútbol infanto-juvenil: tras nuevos incidentes la Liga advirtió sobre la «Tolerancia Cero»
En un comunucado a la prensa recuerdó la normativa y acudió «a la buena predisposición de los padres, madres y simpatizantes en general que concurren a las cancha" para «erradicar la violencia»
Violencia en el fútbol infanto-juvenil: tras nuevos incidentes la Liga advirtió sobre la «Tolerancia Cero»

La Liga de Fútbol de Rojas, mediante una comunicado, motivado por nuevos incidentes de violencia en el futbol infanto-juvenil de la ciudad en estas ultimas fechas, alertó sobre la normativa de «Tolerancia Cero» que se aplicará y pidió predisposición de los padres, madres y simpatizantes en general que concurren a las cancha" para «erradicar la violencia»

El Comuniucado:


"A la Prensa Oral, escrita, Televisiva a Dirigentes de Clubes.

De nuestra mayor consideración.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., con el motivo de llevar a vuestro conocimiento que debido a los incidentes registrados el pasado fin de semana en encuentros que se disputaron en las categorías Infantiles y Juveniles, que son de público conocimiento, por tal motivo el Consejo Directivo de la Liga Deportiva de Fútbol de Rojas a resuelto de mantener la aplicación de la TOLERANCIA CERO (0).

Cabe mencionar que en el mes de noviembre de 2017, se ha puesto en vigencia un PROTOCOLO DE SEGURIDAD el que fué suscripto por la Asociación del Fútbol Argentino, Colegio de Árbitros de A.F.A y Futbolistas Agremiados Argentinos, el cual es de aplicación para todas las Ligas del País, el cual faculta a los Árbitros a la suspensión de los encuentros en el caso de que no se respeten los términos del mismo.

Por tal circunstancias y por hechos que empañan una jornada deportiva, acudimos a la buena predisposición de los padres, madres y simpatizantes en general que concurren a las cancha a presenciar un partido de fútbol que mantengan una conducta adecuada y disfrutar viendo jugar a sus hijos.

Entre todos podemos erradicar la violencia y así de evitar tener que tomar las medidas disciplinarias que estimen corresponder.

Sin otro particular, hacemos propicia la oportunidad para saludarlos muy atte.- "