10/8/2022 | 20:34         
LOCAL
Bouvier, Baguear y Concejales del FdT firmaron para la construcción de un CDI en Rojas
El intendente Román Bouvier, el director provincial Ramiro Baguear y concejales del Frente de Todos participaron de la firma del acta compromiso para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad junto al coordinador del programa Rodrigo Estigarribia.
Bouvier, Baguear y Concejales del FdT firmaron para la construcción de un CDI en Rojas

El intendente Román Bouvier, el director provincial Ramiro Baguear y concejales del Frente de Todos participaron de la firma del acta compromiso para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en nuestra ciudad junto al coordinador del programa Rodrigo Estigarribia.

El acto tuvo lugar en el ministerio de Infraestructura de la Nación y contó además con la presencia de la presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos Corina Cuitiñio y los concejales Miguel Quintana y Claudio Trotta.

La construcción del nuevo edificio se llevará a cabo en barrio Unión y beneficiará a más de 50 niños de edad inicial.

¿Qué son los centros de desarrollo infantil?

Son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. El lapso de permanencia diaria del niño o niña se acuerda con los padres.

Además, los centros de desarrollo infantil trabajan para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños y niñas.

Parte municipal

FIRMAN EL ACTA COMPROMISO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN BARRIO UNIÓN.

En las primeras horas de la tarde el Intendente Municipal Román Bouvier participó de la firma del acta compromiso para la construcción del edificio para un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Barrio Unión.

Al concretar la firma, el Jefe Comunal estuvo acompañado por Concejales del Frente de Todos, el Director Provincial de Políticas de Población, Ramiro Baguear; y fue recibido por el Coordinador del Programa Rodrigo Estigarribia, en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DiGePPSE).

El edificio se construirá en la Avenida Diego Trillo y Yugoslavia y beneficiará a más de 50 niños de edad inicial.

Tras la firma, Román Bouvier, valoró el trabajo en conjunto para beneficiar a nuestra ciudad y fortalecer la educación.

Los Centros de Desarrollo Infantil son lugares donde se atiende en forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los cuatro años de edad. Son establecimientos preventivos de protección social con aulas movibles, plegables para el espacio cultural y estructuras con puertas de aluminio.