Hoy al rededor del mediodía, padres de alumnos de la escuela «Nicolás Avellaneda», se movilizaron y manifestaron ante un caso de «abuso sexual» que habría ocurrido dentro de la institución días atrás, según los trascendidos.
El hecho habría trascurrido en el baño, cuando una niña de 6to año del primario (11años) fue por sus necesidades fisiológics y al parecer uno alumno de 5To del secundario (16 años) ingresó al baño, manoseó a la victima que salió corriendo.
Al parecer, sería el segundo que sucede con este modus operandi, y despertó la deseperación e indignación de los padres que reclaman a las autoridades mayor seguridad para los alumnos y medidas concretas en cuestión.
A pesar del hermetismo razonable del caso, ya que se trata de menores, las informaciones indican que las autoridades judiciales del fuero de menores ya tomaron intervensión en el asunto.
En el día de ayer las autoridades educativas del distritos y de la escuela se habrían reunieron con los padres; y en estos monentos están trabajando intentando contener la situación y la bronca e indignación que esta generó. Para lo cual se espera que en las próximas horas se clarifique mejor los sucedido y las medidas que se tomarán, respeto a las víctima y victimario, de ahora en más para intentar prevensión y canalizar el conflicto a nivel educativo.

