Hoy por la mañana se concretó la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Rojas, en el hall del Palacio Municipal, entonándose las estrofas del Himno Nacional Argentino, dándose lectura a la resolución de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, con la descripción de quienes fueron los concejales electos. Puesto a consideración y aprobado ello se convocó a la sesión preparatoria y a la elección de autoridades.
El presidente del cuerpo, Leonardo Armellini, dejó su cargo y también lo hicieron el restos de los ediles salientes: Nicolás Scardino, Ricardo Rivolta y Mónica Almar, quienes recibieron una placa conmemorativa.
Carina Airet presidió el cuerpo al comenzar la sesión preparatoria, tomándole juramento a Fernando Luciani, el edil de mayor edad de los electos, quien presidió y tomó juramento el resto de los concejales. Integrado el cuerpo se procedió a la elección de las autoridades, siendo designado el concejal de Juntos, Diego Pérez, como flamante presidente del Concejo Deliberante. La vicepresidencia I, la ocupa Carina Airet y la vicepresidencia segunda, Sandra Sartelli.
EL Bloque del Frente de Todos será presidido por Corina Cuitiño y el de Juntos por María José Ojeda.
Cabe añadir que luego se puso a consideración y se aprobó la licencia de Cecilia Acervo y de Guillermo Lionetti por lo cual asumió como concejal Amilcar Marcheto integrándose al bloque de Juntos.
La conformación del nuevo cuerpo es la siguiente:
Presidente: Diego Pérez (Juntos)
Vicepresidente I: Carina Airet (Juntos)
Vicepresidente II: Sandra Sartelli (FdT)
Pte. bloque Juntos: María José Ojeda
Pte. del bloque del Frente de Todos: Carina Cuitiño
Bloque de Junto: Diego Pérez, Carina Airet, María José Ojeda, Hernán Quintana, Amilcar Marcheto, Román Bouvier, Gabriela Rivas, Fernanda Scarano.
Bloque Frente de Todos: Sandra Sartelli, Corina Cuitiño, Ricardo Bini, Claudio Ravagnan, Miguel Ángel ( Memo) Quintana.

