(NA) -- Boca, con una sólida actuación, se impuso esta tarde por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga, y con este resultado recuperó el liderazgo del certamen.
El defensor Lisandro López, de cabeza a los 43 minutos del primer tiempo, y el delantero venezolano Jan Hurtado, a los 47 del segundo, marcaron los goles del elenco de la ribera.
Gracias a esta victoria, el conjunto "xeneize", que sigue con su valla invicta, volvió a lo más alto de la tabla de posiciones, con 17 puntos, dos más que Argentinos Juniors, que se había apoderado por algunas horas de esa posición de privilegio.
En tanto, el "Ciclón" quedó en la tercera posición, junto con Talleres, con 13 unidades.
En cuanto al partido, Boca estuvo firme en todas sus líneas, fue un equipo corto, intenso en la marca e inquietante en los contragolpes cada vez que recuperó el balón frente a un rival nervioso, que mostró más empuje que juego.
Entre los puntos más altos del equipo ganador estuvieron el arquero Esteban Andrada -que terminó con una molestia en el aductor izquierdo-, Iván Marcone y Emanuel Reynoso.
BOCA, LEVEMENTE SUPERIOR EN EL PRIMER TIEMPO
El encuentro tuvo un arranque prometedor y en apenas un minuto de juego hubo una llegada por lado: primero Nicolás Navarro le tapó un tiro libre bajo a Reynoso, y segundos después avisó Oscar Romero en el arco de enfrente, con un zurdazo desviado.
Pero ese inicio a todo ritmo no tuvo continuidad, el trámite se hizo friccionado, Boca se plantó firme esperando y el "Ciclón" pasó a manejar la pelota, pero sin inquietar.
Cuando se jugaban 21 minutos, Alexis Mac Allister lanzó un tiro libre desde la derecha en forma de centro y Franco Soldano marcó de cabeza, pero el árbitro Mauro Vigliano, a instancias de uno de sus asistentes, Hernán Maidana, no lo convalidó por un inexistente fuera de juego.
Diez minutos más tarde, y dentro de un contexto en el que las pelotas paradas cobraban cada vez más relevancia, "Bebelo" Reynoso bajó con el muslo derecho un tiro de esquina de Mac Allister, Capaldo entró de atropellada y la pelota pegó un palo y salió.
Esta fragilidad mostrada por la defensa "azulgrana" en los centros, combinada con las virtudes de los futbolistas "xeneizes" en esas instancias, derivaron en la apertura del marcador, en el epílogo de la primera parte.
Mac Allister volvió a ejecutar un tiro de esquina desde la derecha, Navarro se quedó en la línea de gol, "Licha" López se elevó más alto que el debutante Ramón Arias y con un cabezazo de pique al piso estampó el 1 a 0.
Ya en tiempo de descuento, el propio López -que estaba amonestado- derribó en la puerta del área visitante a Fernando Belluschi en una jugada merecedora de amarilla, pero Vigliano no sacó la tarjeta.
BOCA AGUANTÓ FIRME Y LO LIQUIDÓ EN EL FINAL
El inicio del complemento mostró a los jugadores locales nerviosos, chocando una y otra vez con las férreas líneas defensivas boquenses.
Con el correr de los minutos, el entrenador del "Ciclón", Juan Antonio Pizzi ensayó variantes ofensivas, con la firme decisión de dar vuelta la historia y tomando riesgos en defensa, donde empezaron a aparecer espacios para los contragolpes de Boca.
Las acciones continuaron al ritmo que más le convenía a la visita y San Lorenzo recién pudo inquietar a los 21 minutos, con un zurdazo de Menossi, que salió apenas desviado.
Poco después a los 27 minutos, el recién ingresado Carlos Tevez fue fuerte a disputar el balón con Arias, lo pisó y le rompió una media a la altura del empeine, pero Vigliano no cobró la falta del "Apache".

