El fiscal Fernando D Elío ordenó una serie de allanamientos de urgencia para arrestar a Jonatan Picapietra, a quien todos los testigos señalaron como autor de los disparos por la discusión entre hinchas del club pergaminense de Racing.
Los incidentes se produjeron durante una discusión que se tornó violenta en inmediaciones de la Escuela Primaria 8, dónde se reunieron varias personas tras el partido que "El Bohemio" ganó este último domingo por goleada.
Aparentemente se disputaban un teléfono celular robado; de acuerdo a los trascendidos de fuentes llegadas a la investigación policial y judicial.
La instructora judicial María Virginia Pérez estuvo en el centro de salud para obtener testimonios de las personas que trasladaron a los heridos y presenciaron lo ocurrido.
Los testigos coincidieron en una disputa por un teléfono celular robado que generaron el ataque con un arma de fuego de puño por parte del agresor.
Desde la Fiscalía 7 ordenaron a la Policía que se desplegara en varios domicilios donde podría residir el principal sospechoso.
En las últimas horas del domingo y durante la madrugada el trabajo policial de los uniformados de varios escuadrones fue frenético para dar con el convicto.
Se espera que las fuentes oficiales brinden novedades sobre el estado de salud de las víctimas y la posible captura del violento agresor, que sería inminente.
En la noche del domingo las personas allegadas a las víctimas que se agolparon en la guardia del Hospital San José protagonizaron incidentes y tuvo que intervenir la Policía para que se fueran de ese sitio y no perturbaran la tranquilidad de los pacientes que se atendían en la guardia y que estaban internados en las salas. (La Opinión de Pergamino)