9/7/2024 | 19:38         
LOCAL
Con entusiasmo patriótico se realizó el acto por el Día de la Independencia en Carabelas
El intendente Municipal Román Bouvier encabezó el acto oficial por el 208 Aniversario de la Declaración de la Independencia que tuvo lugar en la localidad de Carabelas.
Con entusiasmo patriótico se realizó el acto por el Día de la Independencia en Carabelas

El mandatario estuvo acompañado por funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades educativas, Policiales, Bomberos, representantes de instituciones, vecinos y medios de prensa.

En primer término tras el ingreso de Banderas de ceremonias fue izada la enseña nacional, entonándose a continuación las estrofas de nuestro Himno interpretado por los hermanos Ivana y Benjamin Escobedo. Seguidamente pronunció su mensaje el Jefe Comunal Román Bouvier y se despidió a las banderas de ceremonia.

Pasando el mediodía comenzó el tradicional desfile desde el aire con tres aviones provenientes del AeroClub y de instituciones educativas, comunitarias, culturales, deportivas, Policiales Bomberos , empresas y autos antigüos.

Para continuar luego con la interpretación de una danza nacional a cargo del Ballet Maikan Sumaj dirigido por la Señora Graciela Gallo.

Luego se procedió a dar inicio a la apertura de los Centros Tradicionalistas con el Intendente Román Bouvier y su familia en un sulky.

También tuvo lugar la presencia de la Escuela Municipal de Danzas de Carabelas dirigido por Carolina Solmi, artesanos y artistas locales.

El acto contó con un variado patio de comidas a cargo de instituciones y clubes de la localidad y la Carpa de Salud coordinada por la Secretaría de Salud y la Dirección de Atención Primaria de la Salud que puso a disposición, control de signos vitales, control de glucemia, Hipertensión Arterial y vacuna antigripal.