8/7/2024 | 16:42         
ARGENTINA-MUNDO
¿Qué usuarios deben hacer un trámite para no perder el subsidio en la luz?
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó a advertir a clientes de Edenor y Edesur que deben regularizar su situación para mantener la tarifa social.
¿Qué usuarios deben hacer un trámite para no perder el subsidio en la luz?

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó una campaña para advertir a los usuarios de Edenor y Edesur, en el área metropolitana del país, que pertenezcan al segmento de bajos ingresos (N2) que deben inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener la tarifa social.

Durante todo julio, el ENRE llamará por teléfono a los usuarios N2 que no estén anotados en el RASE y, a través de un mensaje grabado, les indicará que deben regularizar su situación. La fecha límite para realizar el trámite es el lunes 5 de agosto.

El organismo informó que la campaña está dirigida a aquellos usuarios “que, por contar con tarifa social, accedieron de manera automática al subsidio correspondiente al Nivel 2 de la segmentación energética” y por ese motivo no se inscribieron en el RASE cuando se actualizó el cuadro tarifario.

También señaló que “tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo”. El trámite puede realizarse online a través del sitio oficial del ENRE.

La intención del Gobierno es realizar un minucioso cruce de datos disponibles para “depurar” el RASE. Es que luego de avanzar desde junio en una quita de subvenciones, en particular para sectores de ingresos medios y bajos, ahora buscan una sintonía más fina para el acceso al beneficio.

Qué datos se necesitan para anotarse en el RASE

– El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura.

– El último ejemplar de DNI.

– El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

– Una dirección de correo electrónico. (DIB)