A través de un austero acto se concretó esta mañana el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 90 aniversario de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas Ltda (Clyfer) en la sede central de la entidad, ubicada en calle Gral. Paz 178.
En ese marco, el presidente del Consejo de Administración, el contador Alfredo Olego, hizo uso de la palabra destacando el nacimiento de la Clyfer y los esfuerzos que realizan día a día para la prestación del servicio. Además despegó a la cooperativa de los aumentos siderales en las tarifa eléctrica, ante la quita de subsidios del Gobieno Nacional, destacando que la Clyfer es una mera distribuidora que no regula el cuadro tarifario y a la cual sólo le queda un "magro porcentaje."
Por su parte, hizo uso de la palabra el intendente, Román Bouvier, destacando el rol de la Clyfer durante estos 90 años y que "a pesar de las diferencias, para seguir creciendo juntos", su gobierno es pro cooperativista y entiende a la cooperativa como a las demás instituciones necesarias para "un estado presente".
Por último el ex empleado Alfredo Vitarelli (88), quien participó del descubrimiento de la placa junto al presidente del Consejo de Administración, señaló "que la Clyfer es su segunda casa y verla como la ve hoy es una honor".
Vale destacar la presencia de integrantes del Consejo de Administración y losgerentes de las iferentes áreas, ex presidentes de la Clyfer, Autoridades municipales, personas vinculadas a la familia lucifuercista.