El pasado miércoles 5 de mayo, un masculino de 44 años, con domicilio en la localidad de Pergamino, denunció que alrededor de las 10:50 horas se hizo presente en Lincoln, con el propósito de realizar una cobranza para la firma en la cual trabaja, empresa con asiento en la localidad de Rojas.
De acuerdo con los datos que se conocieron, habiendo realizado la cobranza el hombre habría retornado a la ciudad de Rojas alrededor de las 11:20 horas, aduciendo que a la altura del kilómetro 215 de la Ruta Nacional N° 188 había sido interceptado por dos masculinos a bordo de una camioneta de color blanco quienes, mediante la utilización de armas, le habían sustraído dinero en efectivo, teléfonos celulares, billetera con documentación y la llave del rodado en el cual el hombre se movilizaba.
Posteriormente, tras haber podido dar con una persona que se encontraba en las proximidades de donde había quedado junto al vehículo, pidió prestado el teléfono y dio aviso de lo sucedido a personal de la firma para la que trabaja.
Desde la empresa se acercaron al lugar donde lo habrían asaltado para auxiliarlo y se trasladaron a Lincoln a realizar la denuncia. Se inició una causa por “Robo agravado"
Cuando la policía comenzó a investigar y a revisar las cámaras de seguridad se fueron notando incongruencias entre lo denunciado y lo observado en las distintas cámaras, por lo que, tras hacer un análisis amplio de todos los elementos, desde la fiscalía se dispuso la inmediata aprehensión del sujeto por el delito de “Falsa denuncia” y “Hurto”, y se procedió al secuestro de elementos que guardan relación con las actuaciones labradas, las cuales quedaron sujetas a las medidas que disponga la fiscalía en cuestión. (LincolnVirtual)