9/6/2024 | 19:47         
ARGENTINA-MUNDO
Bullrich: “¿El juez hace política con los alimentos? No podemos aceptarlo”
La ministra de Seguridad criticó a la Justicia por su intervención en la causa relacionada con la distribución de alimentos. “Se metió a hacer de almaceneros”, opinó.
Bullrich: “¿El juez hace política con los alimentos? No podemos aceptarlo”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó sus diferencias respecto del actuar de la Justicia en la causa relacionada con la distribución de alimentos almacenados en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, y afirmó que la Justicia “se metió a hacer de almaceneros”.

“Fue una contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para desarmar la lógica. En el medio se metió la Justicia a hacer de almacenero. ¿Qué es esto? Decide la Justicia cómo se reparten los alimentos en Argentina”, dijo la ministra en una entrevista esta mañana con Radio Rivadavia. “A mí nadie me explica qué pasó. A la Policía Federal y la Gendarmería les tocó hacer los allanamientos y en cada lugar no había ningún alimento vencido”.

De acuerdo con la ministra, “la Justicia lo que debe hacer es supervisar si lo que se compró y lo que está es correcto. ¿Qué sabe cómo se reparten los alimentos la Justicia? Nos hicieron salir de urgencia, uno puede cometer un error, meter la pata, ser injusto. Llegar a una zona y nos pueden tomar un camión. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga”, opinó.

En ese punto, a propósito de los fallos del juez Sebastián Casanello, Bullrich se preguntó: “¿Qué sabe el juez, para no hablar de la Justicia, cómo se reparten los alimentos? Ese juez procesó la semana anterior, mandó a indagatoria, a una cantidad de gerentes de la pobreza que se robaban los alimentos, y ese mismo juez salió al otro día a decir ‘repartan los alimentos’, alimentos que no se vencían. Una de cal y una de arena”.

En diálogo con el periodista Ignacio Ortelli, del programa “Si pasa, pasa”, de Radio Rivadavia, la ministra siguió: “Por qué tengo que salir a repartir por el criterio de un juez y no por una política pública. ¿Qué hace el juez? ¿Hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar”, opinó, citada por la agencia Noticias Argentinas.

A propósito, Bullrich dijo estar “furiosa” y denunció que “durante veinte años no se les ocurrió hacer ninguna causa contra estos señores distorsionadores”, con relación a los dirigentes sociales, y cuestionó que en seis meses de gobierno libertario la Justicia ordenó repartir los alimentos. “Ningún fiscal los detuvo para que cuenten la ruta de apriete a los pobres”, acusó. “Ahora que están todos procesados e indagados, apareció la Catedral con una mesa de comida, el juez pidiendo que reparta la comida… quiere decir que aparecieron todos a proteger a los gerentes de la pobreza”, disparó. “El hambre apareció el 10 de diciembre. Estoy furiosa porque no hay que hacer seguidismo de eso, hay que mirar las cosas con un poquitito más de distancia”. (DIB)