30/5/2024 | 11:37         
TURISMO
Vacaciones de invierno: ¿A dónde quieren viajar las familias argentinas?
Los lugares más económicos se disparan con el 60% de las elecciones. El costo-beneficio es su principal motivación al elegir un destino.
Vacaciones de invierno: ¿A dónde quieren viajar las familias argentinas?

Las vacaciones de invierno están cada vez más cerca y las búsquedas de alojamiento, por parte de las familias argentinas, así lo demuestran con un aumento del 3%, en comparación con el año pasado.

Pero, a diferencia de otras temporadas, en épocas de crisis cuidar el presupuesto es el gran objetivo. Los lugares más económicos se disparan en las pretensiones con el 60% de búsqueda de las familias argentinas, indicando que el costo-beneficio es su principal motivación al optar por un destino1.

Un 73% considera que pasar tiempo de calidad juntos es el principal motivador para viajar este año, seguido de descubrir nuevos lugares (62%).

En ese marco, Booking.com identificó a los destinos que más crecieron en búsquedas comparados a este mismo periodo del año pasado para la temporada invernal que se avecina:

1) Colón, Entre Ríos

2) Villa Yacanto, Córdoba

3) Fiambalá, Catamarca

4) San Clemente del Tuyú, Buenos Aires

5) San Fernando del Valle, Catamarca

6) Tinogasta, Catamarca

7) Las Grutas, Río Negro

8) Sierra de los Padres, Buenos Aires

9) Villa Gesell, Buenos Aires

10) Santa Fe, Santa Fe

Un dato importante en el crecimiento de las búsquedas interanuales para la temporada invernal es que tanto la provincia de Buenos Aires como la de Catamarca cuentan con tres destinos cada una entre los más destacados de este relevamiento.

Por otro lado, las familias están inspiradas para viajar y probar comidas que han visto en programas de televisión o películas, resaltando la influencia de los medios más populares en las decisiones de viaje. (DIB)