14/5/2024 | 11:50         
ARGENTINA-MUNDO
Kicillof viaja a Chubut y suma otro gesto con un gobernador PRO
El mandatario bonaerense firmará un convenio en materia de asistencia sanitaria con Ignacio Torres en Rawson.
Kicillof viaja a Chubut y suma otro gesto con un gobernador PRO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumará esta semana una foto con su par de Chubut, Ignacio Torres, que pertenece al PRO. El encuentro será el miércoles en la ciudad de Rawson, a donde el bonaerense llegará para sellar un acuerdo para la entrega de 15 ambulancias a la provincia patagónica.

Ambos mandatarios encabezarán un acto en el salón de Lotería del Chubut, a las 13 horas, con la presencia de varios intendentes de las distintas localidades de la provincia sureña.

Según señalaron desde el sitio El Chubut el acuerdo se firmó “con el objetivo de mejorar la salud pública y seguir garantizando una atención sanitaria de calidad en todo el territorio provincial”.

De esta manera, en medio de la disputa con Nación, Kicillof logra una nueva a foto con un gobernador de diferente signo político que le permite mostrarse como un dirigente abierto al diálogo. Ya lo había hecho el 25 de marzo pasado con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante un anuncio de la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás.

Torres fue, junto con Kicillof, uno de los gobernadores que tuvieron mayores cortocircuitos con el presidente Javier Milei, con quien se cruzaron varios comunicados y fuertes respuestas. De hecho el mandatario bonaerense salió a apoyarlo en esa disputa. (DIB)